Mi liposucción bogotá

Contactanos

¿Quieres más información? Escríbenos

3 + 2 =

Liposucción en senos

La liposucción de senos puede producir tanto una reducción significativa de los senos como un moderado pero gratificante levantamiento de senos. El uso de microcánulas permite la reducción de senos con un mínimo de dolor postoperatorio, una rápida recuperación postoperatoria, un rápido retorno a las actividades normales y prácticamente sin cicatrices.

La liposucción no sólo puede reducir el tamaño de los senos femeninos en más de un 50 por ciento, sino que además los senos se levantan en un grado significativo. Este levantamiento de senos es el resultado de la reducción de peso del seno, lo que permite que las propiedades elásticas naturales de los senos se contraigan y produzcan elevación. Los senos no cambian de forma después de la liposucción en Bogotá, simplemente se vuelven más pequeños y algo elevados. Después de la liposucción, la forma del seno es simplemente una versión más pequeña de la forma que tenía antes de la liposucción.

¡Sin cicatrices!

Las cicatrices quirúrgicas no son visibles en la mayoría de los pacientes después de una reducción de mama por liposucción. La evidencia de microincisiones suele desaparecer en unos pocos meses. El uso de microcánulas permite el uso de incisiones redondas extremadamente pequeñas de 1 milímetro (aproximadamente 1/25 de una pulgada) de diámetro. Estas diminutas incisiones producen cicatrices que son mucho más pequeñas que 1 milímetro y por lo tanto casi invisibles. Por el contrario, la reducción mamaria tradicional se asocia con cicatrices mucho más grandes y más visibles. Los pacientes cuyo color de piel natural es de pigmentación oscura pueden esperar tener algunas manchas diminutas de mayor pigmentación en los sitios de incisión donde la microcánula entra en la piel. Esta hiperpigmentación post-inflamatoria generalmente desaparece después de 1 a 2 años.

La liposucción levanta los senos

Tanto la reducción como el levantamiento de senos se pueden lograr mediante una liposucción. La liposucción en Bogotá reduce el tamaño de los senos en proporción directa al volumen de grasa extraída. La liposucción reduce el peso del seno y permite que el tejido elástico natural del seno se retraiga y produzca un levantamiento de seno visible.

Técnicas antiguas para la reducción de senos

Las técnicas más antiguas de reducción de senos, conocidas como reducción de senos por escisión quirúrgica, implicaban cortar el seno con un bisturí para extirpar o eliminar grandes cantidades de tejido mamario. Los problemas asociados con la reducción mamaria por escisión quirúrgica incluyen el riesgo de queloides o cicatrices excesivamente grandes, senos de tamaño desigual, aspecto anormal de la piel cerca del pezón, disminución de la sensación del pezón y posible daño al pezón. Otros riesgos incluyen hemorragias, coágulos de sangre o hematomas en la mama, seromas (acumulación de líquido en la mama), necrosis de grasa con formación de quistes en la mama y cicatrices en el tejido mamario profundo que pueden producir anomalías en las mamografías. Además de requerir anestesia general, la reducción de senos por escisión también se asocia con un dolor significativo y una recuperación prolongada.

Ventajas de la reducción mamaria por liposucción

Las ventajas de la reducción de senos mediante liposucción incluyen:

1) Rápida recuperación. El paciente típico puede volver al trabajo y a la actividad social normal en dos o tres días después de la cirugía

2) Prácticamente sin cicatrices

3) Reducción del 20 al 50 por ciento del volumen de los senos

4) Mínimos riesgos de complicaciones postoperatorias.

¿Soy candidata para una liposucción de senos?

Algunas mujeres tienen más probabilidades de obtener mejores resultados que otras después de una reducción de senos por liposucción. La reducción mamaria totalmente con anestesia local sólo es apropiada para un cierto subconjunto de mujeres. Sin embargo, para la paciente apropiada, los resultados de la liposucción en Bogotá pueden ser extremadamente gratificantes. Las mejores candidatas para la reducción de senos por liposucción tienen senos que contienen una gran proporción de grasa. Por ejemplo, las mujeres que han pasado por la menopausia suelen tener pechos que contienen una mayor proporción de grasa que las adolescentes. Una buena candidata también debe tener expectativas realistas.

Senos que contienen una gran proporción de grasa

Después de la menopausia, gran parte del tejido glandular de los senos es reemplazado por tejido graso, por lo que las mujeres mayores con senos grandes suelen ser muy buenas candidatas para la liposucción de los senos. Las mujeres jóvenes que continúan teniendo períodos menstruales y tienen algo de sobrepeso también podrían tener pechos que contienen una cantidad significativa de grasa, y por lo tanto también serían buenas candidatas para la liposucción. La proporción de grasa en el seno femenino puede determinarse mediante una mamografía.

Expectativas realistas

La reducción de senos por liposucción producirá una versión más pequeña de los senos que una mujer tenía antes de la liposucción. Uno puede esperar que los senos sean significativamente más pequeños, que estén elevados y que no muestren prácticamente ninguna cicatriz. Sin embargo, la forma general de los senos será muy similar a la que tenían antes de la liposucción. La liposucción generalmente no cambiará la forma de los senos (si ese es el objetivo de la paciente, debe optar por una mamoplastia). La elevación de la posición de los senos es el resultado de la disminución del peso de los senos y las propiedades elásticas de los ligamentos suspensivos en el seno.

¿Quién no es una buena candidata?

No todas las mujeres son buenas candidatas para la reducción mamaria por liposucción. Algunas mujeres tienen senos que requerirán una cirugía de reducción mamaria tradicional con grandes escisiones y grandes cicatrices. Entre las mujeres que no son candidatas ideales para la reducción mamaria por liposucción se encuentran aquellas cuyos senos contienen más tejido glandular que tejido graso.

Senos excesivamente colgantes

Los pechos excesivamente colgantes suelen contener sólo una pequeña proporción de grasa. Si los senos que parecen caerse o colgarse significativamente y contienen sólo una pequeña cantidad de tejido, entonces la liposucción no proporcionará una mejora estética satisfactoria. Tales senos contienen poca grasa y por lo tanto no se mejorarán con la liposucción. La mejora cosmética de los senos generalmente requiere la extirpación de la piel, así como de los implantes mamarios.

Mujeres jóvenes y delgadas

Las mujeres jóvenes y delgadas que tienen senos que contienen principalmente tejido mamario glandular con poca grasa no suelen ser buenas candidatas para la reducción de senos mediante liposucción. Por ejemplo, una mujer relativamente delgada con senos grandes a menudo tiene senos que contienen una alta proporción de tejido mamario glandular y casi nada de grasa. En esos casos hay poca grasa en los senos y la liposucción no producirá una reducción significativa.

Senos excesivamente grandes

Por lo general, se puede esperar que la liposucción no proporcione más de un 55 por ciento de reducción en el tamaño de los senos. Las mujeres que necesitan una reducción del tamaño de los senos de más del 55 por ciento pueden estar más contentas con los resultados de la cirugía de reducción mamaria tradicional a pesar de las antiestéticas cicatrices asociadas con la escisión de la piel y el tejido mamario.

Tejido mamario excesivamente denso

Algunas mujeres tienen pechos que contienen una gran proporción de tejido glandular y relativamente poco tejido graso. La liposucción puede eliminar la grasa, pero el tejido mamario glandular es en gran parte resistente a la liposucción. La enfermedad fibroquística de la mama puede hacer que la liposucción en Bogotá sea más difícil. Sin embargo, cuando la enfermedad fibroquística es sólo de leve a moderada en grado, entonces algunas mujeres pueden lograr suficientes resultados.

Recuperación de la liposucción de senos

Después de la liposucción tumescente del seno femenino, hay una disminución gradual de la hinchazón postoperatoria en las siguientes 8 a 16 semanas. Con el uso de drenajes abiertos y prendas de compresión adecuadas, hay muy pocos moretones, si es que los hay. Bultos en los senos inmediatamente después de la liposucción: La liposucción del seno femenino se asocia ocasionalmente con bultos temporales que pueden persistir por varias semanas después de la cirugía. Este bulto temporal, que se puede sentir con los dedos pero no es visible, es parte de los procesos normales de curación.

Compresión postoperatoria

La compresión óptima de los senos después de cualquier tipo de cirugía de reducción de senos minimizará la aparición de bultos temporales postoperatorios, acelerará el proceso de curación y disminuirá el dolor, la hinchazón y los moretones postoperatorios. Sin un drenaje abierto (las pequeñas incisiones no se cierran con suturas) y una adecuada compresión externa de los senos en el período inmediatamente posterior a la liposucción, existe un mayor riesgo de sangrado, moretones o hematomas.

Las prendas de compresión de pecho ajustables especiales han sido diseñadas para permitir una compresión fácilmente ajustable. Si la compresión es demasiado ligera, hay riesgo de sangrado subcutáneo. Si la compresión es demasiado fuerte, el paciente puede experimentar dolor o dificultad para respirar. La solución a esta situación es utilizar una prenda de compresión ajustable para que el paciente pueda ajustar fácilmente la compresión al máximo nivel de comodidad en cualquier momento.

Complicaciones de la liposucción Reducción de mama

Cualquier tipo de cirugía puede resultar en una complicación quirúrgica. La reducción mamaria tradicional por escisión se asocia con más complicaciones que la reducción mamaria por liposucción. Una complicación que puede ocurrir con la liposucción tumescente de la mama femenina es el exceso de moretones debido al uso de una prenda de compresión elástica mal diseñada y una compresión postoperatoria inadecuada. Estos moretones generalmente se resuelven sin ningún problema permanente.

Solicita mas información sobre la liposucción de senos

Contáctanos

mirinoplastiabogota

7 + 14 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto