Liposucción de Piernas

La distribución y proporción de grasa localizada en las piernas y tobillos femeninos está genéticamente predeterminada. Las mujeres que tienen una distribución desproporcionada y desagradable de grasa en las piernas a menudo encuentran que esta grasa es resistente a la dieta y al ejercicio.

Contacto

Liposucción de muslos. La muslos gruesos y gordos con grasa acumulada pueden acomplejar tanto a hombres como mujeres. Les incomodan algunas vestimentas, tienen ciertos límites para los deportes o los vestidos.

Los pacientes suelen referir que poseen una talla más pequeña de camisa que de pantalón o falda. La liposucción es el procedimiento ideal para reducir muslos gruesos. Sobre todo cuando se trata de obesidad localizada en esta zona y cuando es imposible reducirla con dieta o gimnasia.

Liposucción de muslos – Causas de muslos Gruesos

Causa genética. La herencia hace que tengamos grasa localizada en ciertas zonas que no desaparece por mas dieta que hagamos

Obesidad. Sedentarismo. El sobrepeso , la obesidad y el sedentarismo conducen a acumular tejido adiposo en esta región.

Edad . Mujeres postenopáusicas . En esta etapa de la vida la grasa se acumula en ciertas zonas indeseables. A veces las mujeres tienen el mismo peso que en su juventud. Pero la distribución grasa es diferente. Se deben ingerir menos calorías que en la edad joven. Y por supuesto hacer más deporte. Generalmente las mujeres realizan todo lo contrario.

Cómo se realiza una Liposucción de muslos

La anestesia dependerá de la superficie que se lipoaspirará.

Si se intervinieran solo rodillas usaríamos una anestesia local y sedación. En el caso de intervenir muslos interiores rodilla y cartucheras preferimos la anestesia epidural o raquídea con sedación.

Mediante finas cánulas que se introducen a través de la piel se succiona toda la grasa extra. Estas incisiones están ubicadas en zonas disimulables. Por ejemplo en la ingle, en la cara posterior de la rodilla o en el surco subglúteo.

Terminada la cirugía y con la faja puesta, el paciente pasará a recuperación y luego a su habitación. Entre las 6 hs y las 24 hs se le dará el alta domiciliaria medicándolo con antibióticos y antinflamatorios.

Qué zonas se intervienen

En los muslos se intervienen .

Cara interna de muslo . la situación de esta grasa puede localizarse solo en la cara interna o extenderse hasta la rodilla . En este caso se efectuará una incisión en los pliegues de la rodilla y otra en la ingle .

Cartucheras . También llamada Lipodistrofia trocánterea, esta adiposidad es rebelde a dietas, gimnasia o tratamientos estéticos. Su causa es genética, hormonal y la liposucción es la solución ideal

Cara anterior de muslo. Cuando esta zona es muy convexa también es pasible de una Liposucción.

Rodillas Solas o combinadas con la cara interna del muslo, la liposucción de esta zona tiene resultados excelentes.

Contraindicaciones a la liposucción de muslos

Como en cualquier cirugía estética las contraindicaciones son el deficiente estado de salud del paciente. Por ejemplo: las enfermedades del corazón, riñón, hígado o alteraciones de la coagulación

Obesidad mórbida es otra contraindicación. Recordemos que la Liposucción no adelgaza obesos. Si no que quita grasa localizada.

Cuando existe flacidez y el sobrante de piel, no debe practicarse esta técnica. Podría empeorar aún más el problema y el resultado ser muy insatisfactorio

 Postoperatorio

Es fundamental que el cirujano informe a su paciente de la importancia que tienen los cuidados postoperatorios

Una vez dada el alta se informará que saldrá líquido mezclado con sangre por las incisiones. Este drenaje generalmente se corta a las 48 hs . En las incisiones no se dan puntos. Estas se cierran solas cuando termine de salir el líquido. Al día siguiente podrá tomar una ducha.

No se recomienda el reposo. Se podrá caminar y hacer las tareas según lo permita el estado general.

La Faja : deberá ser ajustada y adaptada a la zona. El paciente deberá aprender a colocársela correctamente despúes de cada ducha o después de ir al toilette.

Drenajes linfáticos : A partir del tercer día de la operación, el paciente puede comenzar con drenajes linfáticos manuales. Estos ayudarán a quitar el líquido inflamatorio con lo cual se reducirán las posibilidades de fibrosis.

Masajes manuales . A la semana o 10 días, comienzan a aparecer durezas o fibrosis como resultado normal de la cicatrización. Estas regiones duras, se trataran con masajes manuales.

Ultrasonido : Ayuda a desinflamar y a dispersar edemas.

La grasa de las piernas es superficial

La grasa de las piernas y los tobillos está compuesta principalmente de grasa relativamente superficial. No hay compartimentos profundos de grasa en las piernas y los tobillos. Por consiguiente, la liposucción de las piernas se realiza necesariamente de forma bastante superficial y tiene un mayor riesgo de lesión del plexo vascular subdermal. Debido a los efectos de la gravedad, las venas de las piernas y los tobillos son especialmente susceptibles a los efectos a largo plazo de las lesiones vasculares.

La zona situada detrás de la rodilla (fosa poplítea) contiene importantes nervios y vasos sanguíneos que son vulnerables a las lesiones causadas por una cánula de liposucción. Nunca se debe intentar una liposucción en esta zona.

 Cuidado después de la liposucción de las piernas

Después de la liposucción de las piernas o los tobillos, la hinchazón persistente de los tobillos y los pies puede ser un problema molesto sin el uso de la técnica de «drenaje abierto». Con el drenaje abierto (las incisiones no se cierran con puntos de sutura) la hinchazón postoperatoria es mínima y se resuelve en pocos días.

Se debe animar a los pacientes a caminar durante los primeros días después de la cirugía. Caminar fomentará el drenaje y minimizará la hinchazón. El reposo en cama y la elevación de las piernas no son necesarios si el cirujano utiliza la técnica de «drenaje abierto».

Muslos internos

La zona interna del muslo es un área de preocupación común entre las mujeres que buscan una liposucción en Bogotá. La liposucción de la parte interna de los muslos puede mejorar significativamente la silueta del muslo y reducir el roce de la parte interna de los muslos. Lo ideal es que no haya protuberancias o irregularidades significativas en la forma, ni evidencia visible de un procedimiento quirúrgico. Ocasionalmente, un paciente masculino solicitará una liposucción de la parte superior interna del muslo.

Muslos internos y rodillas internas

Los muslos internos y la parte interior de las rodillas se tratan a menudo al mismo tiempo. La mayoría de las mujeres que se someten a una liposucción de los muslos tienen grasa que se extiende continuamente por toda la extensión de la parte interna del muslo y la rodilla. Tratar la parte interna del muslo y la parte interna de la rodilla como áreas separadas puede dar como resultado una desigualdad en la zona intermedia donde no se realiza la liposucción. Cuando se necesita una liposucción de la parte interna del muslo y de la rodilla, la liposucción de toda la zona combinada permite una liposucción más completa con resultados más suaves.

Muslos exteriores

La grasa de los muslos y las caderas de las mujeres está determinada en gran medida por la genética heredada, y a menudo es resistente al ejercicio y a las dietas. Para algunas mujeres, la falta de una mejora visible en la forma o el tamaño a pesar del ejercicio vigoroso puede ser una pesadilla. Los muslos gordos tienden a transmitir una imagen de madurez, un estilo de vida inactivo y una vergüenza consciente. Por el contrario, los muslos largos y delgados sugieren juventud, atletismo y vitalidad. Para muchas mujeres, la liposucción de los muslos significa que se verán mejor con su ropa, y ya no necesitan sentirse cohibidas al usar un traje de baño.

Muslos anteriores

En la parte anterior de los muslos, los resultados óptimos de la suavidad son más importantes que la reducción máxima del volumen. La liposucción excesiva de la parte anterior de los muslos puede producir fácilmente irregularidades feas en la piel. La eliminación de más del 60 % de la grasa subcutánea de la parte anterior del muslo se asocia con una incidencia relativamente alta de insatisfacción del paciente.

Peligros de la liposucción de muslos circunferenciales

No se recomienda la liposucción de todo el muslo durante un día. La liposucción circunferencial realizada mediante un procedimiento quirúrgico suele provocar una hinchazón prolongada de los pies y las piernas, con muchas más molestias y un retraso en el regreso a las actividades normales. Es posible que la liposucción de toda la circunferencia del muslo predisponga al paciente a una trombosis venosa profunda en las piernas y a coágulos de sangre en el pulmón. La liposucción de la circunferencia de los muslos es más segura si se realiza como un procedimiento en serie.

Cirugías en serie

Se prefieren las cirugías en serie, con las sesiones espaciadas un mes o más. Por ejemplo, uno podría tratar la parte exterior de los muslos y las caderas durante una sesión. Luego, los muslos anteriores, los muslos internos y las rodillas pueden ser tratados durante la sesión separada. De esta manera, la molesta hinchazón de las extremidades inferiores es poco frecuente. Normalmente, se puede esperar que los pacientes vuelvan al trabajo en uno o dos días después de la cirugía.

Hinchazón de las piernas

La causa de la hinchazón de la pierna después de la liposucción de todo el muslo es la lesión de los vasos linfáticos que se encuentran en el tejido graso. Los vasos linfáticos drenan el líquido del tejido lesionado. Cuando se trata todo el muslo, todo el muslo está hinchado, y permanece hinchado durante un tiempo considerable. Al subdividir la liposucción circunferencial en dos procedimientos separados, habrá menos días totales de incapacidad postoperatoria. La porción del muslo que no se trata proporciona linfáticos funcionales que compensan el drenaje linfático deteriorado en la zona tratada.

Te puede Interesar

juan
Últimas entradas de juan (ver todo)
Call Now Button
Abrir chat
Estamos en Linea