Mi liposucción bogotá

Contactanos

¿Quieres más información? Escríbenos

12 + 11 =

Liposucción de espalda

La liposucción de la espalda puede producir mejoras dramáticas. La grasa de la espalda puede ser subdividida en varias áreas importantes:

  • La grasa infraescapular (flancos femeninos) se encuentra por encima de la cintura y por debajo de los omóplatos. Esta es la grasa antiestética que sobresale justo debajo de la tira del sostén.
  • La grasa axilar posterior se encuentra en la parte superior-exterior de la espalda, cerca de la axila.
  • La grasa posterior de la cintura se encuentra por encima y detrás de las caderas.
  • La grasa lumbo-sacral se encuentra en la línea media de la parte baja de la espalda, justo por encima del coxis.
  • La joroba de búfalo consiste en grasa localizada en la parte superior de la espalda cerca del cuello.

Espalda infraescapular

La espalda infraescapular es el área de la espalda justo debajo del sostén. La grasa en esta zona es una única capa subcutánea, sin un compartimiento de grasa más profundo bien definido. Cuando se usa un sostén ajustado, esta zona tiende a sobresalir más. Algunas mujeres tienen una tendencia hereditaria a acumular grasa en la zona dorsal infraescapular. Con el aumento de los grados de obesidad, la espalda infraescapular puede acumular tanta grasa que la piel y el tejido subcutáneo pueden amontonarse formando rollos paralelos de grasa. La liposucción en Bogotá puede eliminar esta antiestética grasa localizada y proporcionar una dramática mejora estética.

La grasa dorsal infraescapular es fibrosa. El tejido graso contiene células de grasa y tejido conectivo fibroso que mantienen las células de grasa en su lugar. La grasa de la espalda infraescapular parece contener una mayor proporción de tejido fibroso que la grasa de otras zonas del cuerpo. La naturaleza altamente fibrosa de la grasa en el área subescapular hace que la liposucción sea un desafío. Este tejido densamente fibroso es casi imposible de penetrar con grandes cánulas. Sin embargo, con el uso de microcánulas y la infiltración tumescente, esta área puede ser tratada con éxito. Cuanto mayor sea el contenido fibroso de un compartimiento de grasa, mayor será la resistencia a la penetración de una cánula y más difícil será lograr un grado satisfactorio de liposucción. El uso inicial de microcánulas más pequeñas, seguido del uso gradual de microcánulas más grandes, permite una liposucción más completa. Las microcánulas con un diámetro interior de entre 1,2 mm y 2,2 mm, pueden penetrar más fácilmente en esta grasa y permiten mejorar los resultados estéticos.

Con la pérdida de peso por dieta, las células grasas se reducen, pero el tejido fibroso permanece. Por lo tanto, después de una gran pérdida de peso, el compartimiento de grasa restante será relativamente más fibroso. Por consiguiente, cuando se trata a pacientes con rollos de grasa en la espalda, la liposucción en Bogotá es relativamente fácil si el paciente está cerca de su peso máximo. Para otro paciente de la misma altura y peso que ha perdido un grado considerable de peso, la liposucción de la misma zona es mucho más difícil. Para los pacientes ligeramente obesos que no tienen una espalda excesivamente gorda, la liposucción también puede proporcionar una mejora significativa. Si un paciente aumenta una cantidad significativa de peso después de la liposucción de la espalda, entonces puede perderse parte del beneficio estético de la liposucción.

Riesgos de la liposucción excesiva

Debido a que no hay un compartimento profundo de grasa en la espalda, sino simplemente una gruesa capa de grasa dérmica, algunos cirujanos tienen la tendencia a hacer una liposucción superficial excesiva y a lesionar la piel. La consecuencia de la liposucción excesiva que lesiona la superficie inferior de la piel es una decoloración permanente de la piel conocida como eritema ab liporrespiración. Véase la figura 10. Una lesión en la piel causada por una liposucción demasiado agresiva también puede causar una necrosis total de la piel (la piel muere) que finalmente resulta en una cicatriz fea.

Cuidados postoperatorios de la liposucción de espalda

El cuidado postoperatorio después de la liposucción de la espalda sólo requiere una cobertura adecuada con almohadillas superabsorbentes, sostenidas con una prenda de compresión del torso apropiada. Un alto grado de compresión externa no es necesario para la liposucción de la espalda. El movimiento del torso durante la respiración y otras actividades diarias normales son suficientes para expulsar completamente la solución anestésica teñida de sangre residual de las zonas tratadas que cubren la caja torácica. La aplicación de las esponjas de compresión absorbentes se realiza de manera muy similar a la aplicación de las esponjas de compresión absorbentes en el abdomen, o los senos.

Almohadillas de grasa lumbo-sacral

Los depósitos de grasa relativamente pequeños en la parte baja de la espalda se eliminan fácilmente mediante liposucción en Bogotá. Se debe tener precaución en el examen físico preoperatorio de esta zona. Un lipoma focal o una marca de nacimiento vellosa pueden indicar la presencia de un defecto en la parte inferior de la columna vertebral. En caso de duda, se debe obtener una radiografía de la zona.

Joroba de búfalo

El aumento de la obesidad, a menudo se asocia con una acumulación cada vez más prominente de tejido graso en la parte media superior de la espalda. Esta zona se conoce como la Joroba Cervico-Dorsal o la Joroba de Búfalo. La liposucción de la joroba dorsal se realiza fácilmente y los pacientes están uniformemente encantados con los resultados.

Cintura posterior

La cintura posterior suele contener un depósito de grasa importante, sin embargo, a menudo se pasa por alto cuando se tratan las caderas mediante liposucción.

Solicita mas información sobre la liposucción de espalda

Contáctanos

mirinoplastiabogota

5 + 3 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto