Mi liposucción bogotá

Contactanos

¿Quieres más información? Escríbenos

10 + 15 =

Liposucción en brazos

La liposucción tumescente de los brazos con microcánulas proporciona excelentes resultados cosméticos. Los brazos son una de las áreas que consistentemente producen el más alto nivel de satisfacción y felicidad del paciente por la liposucción de brazos.

Paciente apropiado

No todas las personas son buenas candidatas. Pero para los pacientes apropiados, los resultados son muy gratificantes. La liposucción de los brazos es casi exclusivamente un procedimiento para mujeres. El ejercicio de los brazos no reduce el volumen de la grasa localizada en los brazos. La mayoría de las mujeres no quieren brazos que parezcan musculosos o masculinos. Un brazo pesado y voluminoso da la apariencia de obesidad, un brazo más delgado ayuda a dar la apariencia de un cuerpo más delgado.

Escisión de la piel

Las técnicas de liposucción en Bogotá antiguas también incluían a menudo una escisión adicional de piel de la cara interna del brazo con las antiestéticas cicatrices resultantes. Con la liposucción tumescente de los brazos usando microcánulas, la excisión de la piel no es necesaria. La liposucción tumescente microcannular de los brazos de la mujer da resultados fáciles y consistentes, bien proporcionados y sin cicatrices quirúrgicas visibles.

Objetivos cosméticos

El objetivo estético de la liposucción de brazo es que la mujer se sienta más atractiva en situaciones sociales mientras usa ropa de manga corta. Las actividades sociales típicas implican estar de pie o caminar, sentarse sedentemente en una mesa mientras se come o conversando por teléfono. El objetivo de la liposucción de brazos es:

1) mejorar una apariencia desproporcionada del brazo, manteniendo la calidad de la belleza femenina

2) permitir que el paciente se sienta más cómodo y menos cohibido cuando lleva una blusa sin mangas

3) lograr una apariencia más delgada de los brazos cuando éstos están en una posición relajada y dependiente junto al torso. El objetivo es no eliminar la máxima cantidad posible de grasa. Los brazos que son desproporcionadamente delgados pueden parecer deformes en lugar de atractivos.

Piel colgante

El colgajo pendular de la piel que cuelga de un brazo de grasa cuando se mantiene en posición horizontal puede ser eliminado mediante liposucción del brazo. No basta con hacer una simple liposucción en la parte posterior del brazo. El principio rector en la liposucción de los brazos es el concepto de eliminar el peso de la grasa subcutánea del 75 por ciento (270 ) o más de la circunferencia del brazo. Al hacer la liposucción casi alrededor de todo el brazo, el peso de la grasa en la piel es eliminado y la elasticidad normal de la piel resulta en una mejora dramática.

Almohadillas de grasa axilar anterior

Estos se encuentran en el pecho justo delante de la axila. Estas almohadillas de grasa se vuelven más prominentes con la edad y con el aumento de los grados de obesidad. Incluso en algunas mujeres relativamente delgadas, la almohadilla de grasa axilar anterior puede ser desproporcionadamente grande. Un sostén ajustado hace que las almohadillas de grasa sobresalgan de manera poco atractiva por encima del sostén. Estas almohadillas de grasa pueden ser eliminadas por medio de una liposucción utilizando microcánulas. Es conveniente hacer la liposucción de las almohadillas de grasa axilares anteriores al mismo tiempo que la liposucción de los brazos.

Almohadillas de grasa axilar posterior

Estos se encuentran justo detrás de la axila en el lado de la espalda. En algunas mujeres, estas almohadillas de grasa pueden ser un problema cosmético. A menudo es conveniente hacer la liposucción de las almohadillas de grasa axilares posteriores al mismo tiempo que la liposucción de los brazos. Las zonas axilares anteriores y posteriores requieren un acolchado absorbente durante sólo uno o dos días. Las almohadillas absorbentes se sujetan mejor con una prenda de compresión para el torso.

Técnica quirúrgica

El uso de microcánulas permite un enfoque relativamente agresivo de la liposucción de los brazos, a la vez que minimiza los riesgos de irregularidades estéticas de la piel. Pequeñas incisiones (aditamentos de 1,0 mm y 1,5 mm) dan acceso a toda la circunferencia del brazo, pero siempre desaparecen rápidamente en los pacientes de piel clara. Una fina capa de grasa residual debe permanecer para asegurar una apariencia femenina natural y la suavidad y sensación natural de un cuerpo femenino. 

Cuidados postoperatorios

El cuidado postoperatorio después de la liposucción de los brazos es relativamente simple, con sólo un grado moderado de compresión necesario durante unos pocos días. El drenaje de los brazos suele durar menos de 48 horas después de la cirugía. Los vendajes consisten en almohadillas absorbentes, inicialmente sostenidas por una red elástica tubular, sobre las cuales se colocan vendas elásticas no adhesivas de tipo as. Por lo general, el paciente puede retirar y volver a aplicar estos apósitos sin ayuda. La mejoría postoperatoria es rápida. Prácticamente todos los pacientes logran un grado significativo de mejora a los pocos días de la cirugía. La compresión excesiva puede causar hinchazón de los antebrazos y las manos.

Riesgos de la liposucción en brazos

El problema estético más común asociado con la liposucción de los brazos es la extracción excesiva y desigual de grasa. Los brazos que no tienen grasa subcutánea no son atractivos y no se parecen a los brazos femeninos normales. Si se elimina prácticamente toda la grasa subcutánea de una zona de un brazo, el resultado es un aspecto abultado y poco atractivo. Este aspecto abultado se acentúa enormemente si el paciente aumenta de peso.

Solicita mas información sobre la liposucción de brazos

Contáctanos

mirinoplastiabogota

8 + 13 =

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto