Mi liposucción bogotá

Contactanos

¿Quieres más información? Escríbenos

9 + 11 =

La lipolisis laser en Bogotá (lipo láser, para abreviar) es un tratamiento de contorno corporal diseñado para eliminar las áreas de grasa rebeldes y darle una figura más delgada y definida.

Contenidos mostrar

¿Qué es la lipolisis laser?

La lipolisis laser es un procedimiento de contorno corporal que utiliza el calor de los dispositivos láser para destruir las células grasas.

La lipolisis laser (o lipo láser, para abreviar) es un tratamiento de escultura corporal que utiliza el calor de la tecnología basada en la luz para derretir las células grasas.

Su objetivo principal es eliminar la grasa corporal que es difícil de perder a través de la dieta o el ejercicio, como, por ejemplo:

  • alforjas (depósitos de grasa en la parte superior externa de los muslos)
  • mangos de amor (grasa de la barriga alrededor del torso)
  • doble mentón…

Hay dos tipos de lipolisis laser:

  • mínimamente invasiva
  • no invasivo

«Invasivo» significa romper la piel haciendo una incisión.

Ambos procedimientos se explican aquí y se comparan aquí.

¿Cómo funciona?

Con la no invasiva, un aplicador se fija a su cuerpo para calentar la grasa debajo de su piel. La lipolisis lasermínimamente invasiva es un procedimiento quirúrgico que implica anestesia local e incisiones.

La lipolisis laser no invasiva

Con este procedimiento, no hay incisiones ni succión.

  • El doctor marca las áreas de tu cuerpo que van a ser tratadas.
  • Te acuestas en una cama y el doctor te coloca el aplicador especial en la piel.
  • Durante los primeros minutos del tratamiento, sentirás una sensación de frescura que ayuda a mantener tu piel cómoda durante todo el proceso.
  • Después de eso, sentirá sensaciones alternas de calor y frío mientras el láser comienza a destruir sus células de grasa. Esto continuará hasta que el tratamiento se complete.

Lipolisis laser mínimamente invasiva

Esto es quirúrgico, lo que significa que se hace una incisión en la piel y se inserta un láser para descomponer la grasa.

  • El doctor usa un marcador especial para marcar las áreas de tu cuerpo que están tratando.
  • Te inyectan un anestésico local para poder hacer una pequeña incisión en tu piel para insertar el resto del anestésico.
  • Tener un anestésico local significa que estarás despierto durante todo el procedimiento. Sin embargo, no deberías sentir nada más que un poco de presión o calor en la piel.
  • Cuando el anestésico se ha hecho efectivo, el médico introduce el láser (que está dentro de un tubo fino llamado cánula) a través de la incisión y en la parte grasa de su cuerpo.
  • El calor del láser licúa la grasa, que el médico «aspira» (aspira) o deja dentro de tu cuerpo para que se absorba de forma natural.
  • Este calor también hace que el cuerpo produzca nuevo colágeno, lo que ayuda a tensar la piel.

¿Qué resultados puedo esperar de esto?

La lipolisis laserno invasiva produce sus mejores resultados después de 12 semanas, mientras que el tratamiento mínimamente invasivo puede tardar hasta tres meses.

Si se realiza un procedimiento no invasivo como la lipolisis laser, debe comenzar a ver los resultados ya a las seis semanas después del tratamiento, con los mejores resultados alrededor de las 12 semanas.

La lipolisis laser mínimamente invasiva tiende a producir una notable mejoría entre uno y tres meses, con los mejores resultados después de seis meses.

Tenga en cuenta que su cuerpo puede tardar de tres a seis meses en metabolizar de forma natural la grasa licuada hasta un punto en el que pueda ver los efectos.

¿Cuántos tratamientos necesito?

Uno es suficiente para producir resultados, pero la mayoría de los médicos recomiendan al menos dos.

Aunque es probable que vea la diferencia después de un solo tratamiento, para obtener los mejores resultados posibles se recomienda que tenga dos tratamientos en cada zona.

¿En qué parte de mi cuerpo puedo recibir el tratamiento?

Las áreas más comúnmente tratadas con la lipolisis laser incluyen la barbilla, el cuello, el pecho, el abdomen y los muslos.

La lipolisis laser no invasiva, puede tratar las siguientes áreas:

  • Mentón
  • Cuello
  • Abdomen superior e inferior
  • Cintura y caderas
  • Nalgas
  • Muslo interno y externo
  • Muslo posterior
  • Muslo y rodillas anteriores
  • Becerro
  • La parte baja de la espalda

Se ha demostrado que la escultura corporal mínimamente invasiva funciona en las siguientes áreas:

  • Armas
  • Pecho
  • Abdomen superior e inferior
  • Muslo interno y externo
  • La parte de atrás del cuello

¿Cuánto cuesta?

Un procedimiento no invasivo cuesta entre 1.000 y 1.500 libras. La lipolisis lasermínimamente invasiva suele ser más costosa, costando entre 3.500 y 4.000 libras de media.

Si bien los precios de la lipolisis laservarían significativamente dependiendo de la cirugía que usted visite y de la experiencia y reputación del cirujano, puede esperar pagar lo siguiente, en promedio:

  • Lipolisis laserno invasiva: de $3.000.000 a $5.500.000 COP.
  • Lipolisis lasermínimamente invasiva: $5.500.000-$7.000.000 COP.

Si encuentras precios más bajos que estos, podrías arriesgarte a recibir un tratamiento de calidad inferior, ¡así que asegúrate de investigar!

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Con la lipolisis laser mínimamente invasiva, sufrirá algo de hinchazón, moretones y dolor general. El tratamiento no invasivo puede causarle un leve dolor, pero éste disminuirá rápidamente.

Debido a que la lipolisis laser mínimamente invasiva implica hacer una incisión en la piel, es común que los pacientes tengan moretones e hinchazón y sufran algunas cicatrices menores. También existe un riesgo muy pequeño de infección en el lugar donde se corta la piel.

Aparte de un leve dolor inmediatamente después, el tratamiento no invasivo tiene menos efectos secundarios y apenas requiere tiempo de recuperación.

¿En qué se diferencia la lipolisis laser de la liposucción normal?

La liposucción normal no utiliza láser y en su lugar elimina la grasa aspirándola a través de finos tubos de plástico (llamados cánulas) insertados a través de pequeños cortes en la piel.

Por lo general, el paciente se duerme con anestesia general para el procedimiento. La liposucción también tiene riesgos añadidos, incluyendo:

  • Piel descolorida
  • forma corporal irregular
  • seroma (una bolsa de líquido bajo la piel)

¿Puedo tener varias áreas tratadas en una sesión?

Sí, y al mismo tiempo. Es probable que tenga que cambiar de posición varias veces durante el tratamiento, lo que significa que la cirugía tomará más tiempo. Sin embargo, también significa que tendrá que asistir a menos sesiones.

¿Cuánta grasa se puede eliminar?

La cantidad máxima de grasa que se puede extraer con seguridad en un procedimiento varía de un paciente a otro; es evidente que los pacientes más grandes tendrán más grasa que perder.

Sin embargo, cinco litros suele ser la pauta que dan muchos médicos que ofrecen el tratamiento. Su médico podrá decirle cuánta grasa se puede eliminar con seguridad.

¿Qué investigaciones se han realizado para probar que el procedimiento funciona?

La lipolisis laser se considera una forma efectiva de reducir la grasa, y varios estudios han respaldado las primeras observaciones a este efecto:

En 2013 se realizó un estudio clínico en el que 2.183 pacientes se sometieron a una lipolisis laseren áreas como el vientre, los muslos, las pantorrillas y los michelines. En un seguimiento de tres años, se descubrió que los pacientes habían perdido una cantidad significativa de grasa en varias partes del cuerpo y habían ganado una piel más firme, sin sufrir ninguna complicación grave.

Una que utilizó imágenes de ultrasonido para juzgar la pérdida de grasa después del tratamiento mostró que la lipolisis laser redujo significativamente la grasa. El estudio también pidió a los revisores que identificaran fotos de antes y después de los que habían sido tratados. El 90% de los revisores fueron capaces de identificar correctamente las fotos.

He leído que el procedimiento es muy rápido y no implica ningún tiempo de inactividad. ¿Es esto cierto?

Un procedimiento mínimamente invasivo con incisión y succión tomará de dos a tres horas e implica un tiempo de inactividad. Normalmente puede irse inmediatamente después de recibir el tratamiento, pero como puede que todavía sienta los efectos de la anestesia, necesitará que alguien le lleve a casa.

Un procedimiento no invasivo como la lipolisis laser dura alrededor de 25 minutos y no tiene ningún efecto en su vida diaria.

¿Qué tengo que hacer para prepararme?

Su médico le dará instrucciones específicas sobre lo que necesita hacer para prepararse para un procedimiento mínimamente invasivo.

¿Cuál es la mejor dieta recomendada antes de someterse al tratamiento?

En lugar de cambiar a cualquier tipo de «dieta de moda», simplemente coma una dieta bien equilibrada y saludable que le resulte fácil de seguir después del procedimiento.

Se aconseja que evite los alimentos con alto contenido en sal justo antes y después de la cirugía, ya que la sal puede contribuir a la retención de líquidos. Coma mucha proteína, ya que esto puede ayudar al proceso de curación.

¿Cuándo veré los resultados?

El cuerpo tarda de tres a seis meses en metabolizar de forma natural la grasa licuada hasta un punto en el que se pueden ver los efectos. Si el procedimiento implica una succión, los resultados serán más obvios e inmediatos.

Con un procedimiento no invasivo como la lipolisis laser, muchos pacientes empiezan a ver resultados tan pronto como seis semanas después del tratamiento, y los mejores resultados se ven alrededor de las 12 semanas.

¿Necesito someterme al tratamiento más de una vez?

Aunque la mayoría de los pacientes comenzarán a ver resultados después de un tratamiento, recomendamos dos tratamientos en cada área para obtener los máximos resultados.

¿A dónde va la grasa? ¿Entra en el torrente sanguíneo?

La lipolisis laser derrite las células de grasa en forma licuada. La grasa licuada puede ser succionada o -como en los procedimientos no invasivos como la lipolisis laser- dejada dentro de su cuerpo para ser expulsada por su sistema linfático (tejidos y órganos que trabajan juntos para deshacerse de los productos de desecho dentro de su cuerpo).

¿Qué tratamientos de estiramiento de la piel puedo tener después de la lipolisis laser?

La única manera eficaz de deshacerse de la piel suelta después de su tratamiento de lipolisis laser es someterse a una cirugía. Esto puede ser:

Generalmente, hay un procedimiento quirúrgico para la mayoría de las partes del cuerpo donde la piel puede estar floja y caída. Un cirujano quitará el exceso de piel y tensará lo que quede.

Tenga en cuenta que se trata de una cirugía invasiva que implica anestesia, incisiones y, por lo general, semanas de tiempo de recuperación.

Formas no quirúrgicas de estirar la piel

Como se mencionó anteriormente, la cirugía es la mejor manera de arreglar la piel suelta. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a estirar la piel después del tratamiento de lipolisis laser.

Ejercicio y entrenamiento de resistencia

Su médico le aconsejará que haga ejercicio regularmente después de someterse a una lipolisis laser. Puede tonificar su figura haciendo ejercicios cardiovasculares simples durante 45 minutos cada día, ya sea caminando, trotando, corriendo en una cinta de correr o haciendo algún tipo de ejercicio físico.

Si realiza una hora de entrenamiento de resistencia junto con su ejercicio cardiovascular cada día, tonificará su físico más rápidamente. El entrenamiento de resistencia suele implicar el levantamiento de pesas, aunque hay ejercicios que puede hacer para ejercer su cuerpo levantando o tirando contra la resistencia sin tener que usar pesas reales.

Elija ejercicios de levantamiento de pesas que se centren en las partes del cuerpo donde la piel necesita ser estirada. Las sentadillas y las flexiones en cuclillas son buenas para las caderas, los glúteos y los muslos, mientras que las caídas de tríceps y los rizos de bíceps son eficaces para tensar la piel de los brazos.

Masaje

Recibir un masaje adecuado permite que la sangre en la piel circule más libremente, lo que ayuda a evitar que la piel se caiga.

Bebe mucha agua

Mantener la piel hidratada la hace más firme y saludable.

¿Qué puedo hacer si tengo bultos después del tratamiento?

La lipolisis laser a veces puede hacer que se formen bultos de tejido cicatricial (fibrosis) debajo de la piel. Si esto le sucede, puede optar por someterse a un tratamiento especial de masaje linfático para deshacerse de ellos.

Este método de masaje muy profundo y firme tiene como objetivo:

  • romper el tejido cicatrizado desigual
  • estimular el sistema linfático para eliminar más rápidamente la grasa derretida de su cuerpo.
  • reduciendo la cantidad de agua que retienes como resultado de cualquier hinchazón

Es probable que tenga que volver al médico para varias sesiones de masaje.

¿Duele?

El dolor es relativo, por supuesto, y las personas tienen diferentes umbrales. Sin embargo, en general, el dolor que puede sentir dependerá del tipo de tratamiento que reciba.

La lipolisis laser mínimamente invasiva (p. ej., SmartLipo) podría considerarse más dolorosa porque el proceso de recuperación lleva más tiempo y requiere un poco de reposo en cama.

La lipolisis laser no invasiva generalmente es menos dolorosa porque no se somete a una cirugía. Los pacientes de lipolisis laser describen la sensación del tratamiento como un calor profundo con un enfriamiento intermitente.

Para leer más sobre el cuidado posterior al tratamiento de lipolisis laser, haga clic aquí.

¿Es seguro para la cara?

Muchas de las diversas formas de lipolisis laser, están aprobadas por la FDA para su uso en el mentón y la papada. Se ha demostrado que producen excelentes resultados en la redefinición de la línea de la mandíbula y la eliminación del exceso de grasa alrededor del mentón.

Consejos para la recuperación de la lipolisis laser

Inmediatamente después del tratamiento

Con la lipolisis laser, no hay tiempo de inactividad, podrá volver al trabajo o reanudar sus actividades normales el mismo día.

Puede experimentar una leve incomodidad en la parte del cuerpo que ha sido tratada, similar a como se sienten los músculos cuando se hace un ejercicio intenso.

Para obtener los mejores resultados del tratamiento, es posible que desee hacerlo:

  • tomar unos minutos de descanso
  • masajear la zona tratada, aunque esto no es necesario para el proceso de curación (a diferencia de otros tratamientos similares)
  • hacer ejercicio el mismo día, esto ayudará a tu cuerpo a descomponer el tejido graso
  • Debes beber mucha agua durante el resto del día y en los días y semanas posteriores.

Las siguientes semanas

No necesitas hacer ninguna actividad especial.

A partir de las seis semanas deberías empezar a ver algunos cambios en la forma de tu cuerpo.

Para obtener los mejores resultados:

  • Coma saludablemente
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Bebe mucha agua (la cantidad diaria recomendada es de 1,6-2 litros)
  • Masajear la zona tratada cada día
  • Para ayudar a mantener el contorno de su cuerpo a largo plazo, necesitará continuar con un estilo de vida saludable.

A largo plazo

Su médico le recomendará una consulta de seguimiento después del tratamiento para comprobar su progreso.

Mantenga su estilo de vida saludable, incluyendo un buen ejercicio y una dieta equilibrada.

¿Es permanente?

El procedimiento destruye permanentemente algunas de sus células de grasa, pero las células que quedan pueden crecer en tamaño y hacer que usted aumente de peso.

Como resultado, usted necesita saber lo que tiene que hacer para mantener su nueva forma corporal, y seguir el consejo de su médico. Esto será principalmente una recomendación para comer saludablemente y hacer ejercicio con regularidad.

Debido a que la lipolisis laser es más un procedimiento cosmético que un procedimiento de pérdida de peso, puede tener resultados duraderos en términos de darle más confianza en su apariencia y aumentar su autoestima.

Sin embargo, no es una cura milagrosa, está diseñada para complementar su plan de alimentación saludable y ejercicio y hacerlo más efectivo. ¡Todavía tienes que hacer el trabajo! Mantener un estilo de vida saludable le ayudará a lograr la forma de cuerpo que desea.

¿Puede deshacerse de mi celulitis?

Aunque la lipolisis laser ayuda a tensar la piel, no es capaz de eliminar la celulitis. Los tratamientos Cellulaze y PelleFirm de Cynosure están diseñados específicamente para ese propósito.

¿Está dirigido a personas que tienen un sobrepeso significativo?

No. La lipolisis laser está diseñada para contornear y moldear el cuerpo en lugar de tratar la pérdida de peso. Por esta razón, está dirigida a personas que:

están en, o cerca de, su peso corporal saludable

quieren eliminar las áreas de grasa que no han podido eliminar a través de la dieta o el ejercicio

Estoy embarazada. ¿Puedo hacerme una lipolisis laser?

Deberías esperar hasta al menos ocho semanas después del nacimiento. No sólo su piel está más estirada de lo normal, sino que el anestésico local que se le administra para el procedimiento puede llegar a su torrente sanguíneo y perjudicar el crecimiento del bebé. Los resultados también son impredecibles debido a los cambios hormonales en su cuerpo.

¿Existe un límite de edad para someterse al procedimiento?

No hay límite de edad, pero los pacientes menores de 18 años deben ser remitidos por un médico pediatra.

¿Qué grupo de edad se adapta mejor a la lipolisis laser?

La edad tiene poco que ver con si se puede realizar la lipolisis laser o cualquier otra forma de liposucción. Sobre todo, el médico determinará la eficacia del procedimiento para tratar la piel del paciente.

Sin embargo, una edad óptima para el tratamiento sería de 30 a 40 años. En este momento de la vida, la piel no tiene la misma elasticidad y tensión que cuando tenía 20 años, por ejemplo.

Si tiene menos de 30 años, la dieta y el ejercicio harán más por su figura que cualquier forma de cirugía.

Abrir chat
1
💬 Estamos en linea
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Contacto