Mi liposucción bogotá

Contactanos

¿Quieres más información? Escríbenos

12 + 13 =

¿Que es la lipoinyección glútea en Bogotá?

Hoy en día es muy común que las mujeres se hagan este tipo de operación, esto con el hecho de poder lucir mejor a nivel estético, el aumento de glúteos con prótesis o por medio de una lipoinyeccion glútea en Bogotá son algunos de los procedimientos médicos mas buscados para mejorar las nalgas o glúteos.

Para nadie es un secreto que este es un tema importante en cuanto al papel que juega en cuanto a la figura de las personas, en especial cuando hacemos referencia a la silueta de las mujeres.

Esto es muy importe, ya que el volumen y la forma de los glúteos son los que van a determinar toda la proporcionalidad de nuestro cuerpo.

Existen únicamente solo dos tipos de procedimientos que son totalmente seguros para así aumentar el tamaño de los glúteos, estos son: los implantes de silicona para glúteos y la lipoinyeccion glútea en Bogotá.

Estos son procedimientos que deben ser realizados única y exclusivamente por un médico que sea cirujano plástico certificado.

Todos sabemos que lucir unos glúteos perfectos puede significar pasar mucho tiempo en el gimnasio, estamos hablando de horas y mucho esfuerzo que muchas veces puede llegar a resultar en vano.

Es por este motivo que hoy decidimos hablar sobre uno de los procedimientos que logra dar los mejores resultados en cuanto a glúteos perfecto, estamos hablando de la lipoinyección glútea en Bogotá.

Como ya mencionamos anteriormente, hablamos de un tratamiento que sirve para mejorar la forma y el volumen de los glúteos, este tipo de tratamiento en específico cuenta con una gran ventaja y es que se realiza con la propia grasa del paciente.

Con esto podemos garantizar la calidad y seguridad del procedimiento y que además te dará resultados muchos más naturales.

Para nadie es un secreto que el área del glúteo es quizás la zona más difícil en cuanto a su desarrollo mediante cualquier tipo de técnica deportiva, a pesar de todo se puede decir que es la mejor manera de agrandar los glúteos, esto se debe a que es una manera natural aparte del hecho de que tendrás un beneficio extra porque estarás realizando una actividad física que te ayudara a mantener todo tu cuerpo saludable.

Cuando hablamos de lipoinyeccion glútea estamos haciendo referencia a la aplicación de grasa mediante una inyección en los glúteos o nalgas, se trata de extraer grasa del propio cuerpo, grasa que se extrae en zonas como el abdomen, espalda, cintura, entre muchos otros.

Cuando se hace una liposucción también podemos aprovechar e insertar esa grasa en otras partes del cuerpo, es decir, para poder realizar este procedimiento, es importante que el paciente se realice primero una liposucción.

Esto con el fin de extraer toda la grasa que se utilizara para toda la aplicación, es importante que antes de proceder hay que decantarla y purificarla, esto es para que todo el contenido hemático y todo el líquido anestésico sea eliminado por completo, alguna de las veces se es utilizado algún antibiótico.

Cuando todas las grasas que vamos a utilizar están preparadas para así poder ser aplicadas procedemos a colocar la inyección de manera profunda en todos los sitios estratégicos de las nalgas, todo esto es según el criterio del cirujano, esto con el fin de obtener los resultados que esperamos.

La cantidad promedio de grasa que se inyecta en cada glúteo es alrededor de los 250cc, por lo general el tipo de anestesia que se usa es de acuerdo a las condiciones de cada uno de los pacientes, allí se verá si se utiliza anestesia local o general.

Un procedimiento como la lipoinyeccion glútea suele durar alrededor de dos a cuatro horas, todo es dependiendo de la cantidad de grasa que el médico cirujano inyectara en cada paciente.

Este es un método bastante seguro que además es inofensivo y con un resultado bastante excelente, pero como todas las operaciones, esta también tiene sus riesgos, esto se debe a que no todos los organismos reaccionan de la misma manera.

En mucho de los casos la evolución de este procedimiento es bastante satisfactoria, solo un grupo pequeño de pacientes puede llegar a presentar algún tipo de alteración.

Alteración que si se trata de inmediato no tiene por qué presentar algún inconveniente mayor, este es el único procedimiento seguro y permitido para el aumento de glúteos, ya que la grasa se extrae del paciente no genera ningún rechazo por el paciente.

Es de suma importancia que recurran a una consulta inicial, el cirujano es el que evaluara con determinación el estado general en el que se encuentran en cuanto a la salud, así podrá determinar cuál es el mejor procedimiento para el paciente.

Esto con el fin de conseguir los resultados que se esperan, todo esto en función de cada caso y por supuesto el volumen que es requerido por el paciente.

¿Cómo es el procedimiento de lipoinyección glutea?

Como ya mencionamos antes, esta es una cirugía de glúteos o mejor conocida como lipoinyeccion de glútea en Bogotá donde se extrae grada del paciente, esto se hace por medio de una liposucción.

Por lo general se es tomada toda la grasa que se encuentra en el abdomen, los muslos y la espalda, después de que toda esta grasa es pasada por un proceso lo suficientemente especializado y que además es de alta tecnología.

Luego de esto se procede a inyectar esta grasa ya preparada a los glúteos, así mismo dándole la forma y logrando aumentar su volumen de una manera muy segura.

Esta es una mejor manera de aumentar la forma de los glúteos, ya que los resultados son bastantes satisfactorios debido a su aspecto natural, a diferencia de una operación de una operación convencional este procedimiento no es muy doloroso.

Es un proceso que dura de tres a cuatro horas y tiene un postoperatorio bastante tranquilo y relajado, es importante seguir todas las indicaciones del médico cirujano.

Riesgos de la lipoinyección glútea en Bogotá

  • Reabsorción de grasa

Son muy raras las ocasiones en donde podemos llegar a observar algún tipo de absorción total de la grasa que se es inyectada.

Con esto queremos decir que la región glútea que estamos tratando pueda llegar a regresar al estado anterior a la cirugía, esto rara vez sucede, no es muy frecuente.

  • Hematomas

Con este procedimiento se pueden llegar a presentar hematomas, esto se debe al trauma que realiza la cánula durante la succión y la inyección, este tipo de hematomas no representan ningún riesgo mayor, son hematomas que se solucionan de manera natural.

  • Asimetría glútea

Esta es la diferencia en cuanto al volumen de cada uno de los glúteos, esto es algo poco frecuente y es debido a una gran reabsorción de grasa en cada uno de los lados, puede existir el riesgo de algunas infecciones y trombo embolismos grasos, sin embargo, esto es muy poco frecuente.

Todos estos riesgos son realmente poco frecuentes, la lipoinyeccion glútea en Bogotá es un procedimiento quirúrgico que contienen un gran nivel de seguridad y que además logra un cambio significativo e importante en lo que es la imagen corporal de todos los pacientes, produciendo gran satisfacción en ellas.

Existen muchas interrogantes que nos hacemos acerca de este proceso, algunas de ellas son:

¿Quién se puede realizar la lipoinyeccion glútea en Bogotá?

Todas las personas que tienen una condición saludable y que además desea aumentar sus glúteos es la candidata perfecta para realizarse este procedimiento.

Sin embargo es muy importante y necesario que cuente con la cantidad de grasa corporal suficiente, es decir, que tenga grasa sobrante para así poder realizar este procedimiento.

¿La grasa inyectada se reabsorbe?

Solo una parte de la grasa que se inyecta es reabsorbida por el cuerpo, suele ser un intermedio entre un treinta y cuarenta por ciento de la misma, todo el resto de la grasa de integra en el musculo, esto es lo que permite el aumento de glúteos.

Es por esto que la grasa que se está inyectando debe ser mucho mayor a la cantidad que finalmente esperamos que aparezca, es bastante extraño que se llegue a presentar el caso donde la grasa sea totalmente reabsorbida por el cuerpo.

¿Cuales son las ventajas de la lipoinyección glútea?

Existen varias ventajas, una de ellas y quizás la más significativa es que las cicatrices son realmente pequeñas y por supuesto que al ser inyectada con la misma grasa de la persona no hay ningún riesgo de que el cuerpo rechace el tratamiento.

Esto hace que la piel de los glúteos adquiera una mejor apariencia, esto se debe a que el colágeno se regenera y el grosor de la epidermis, es un efecto permanente, esto se debe a que la mayor parte de la grasa no es reabsorbida y se integra con el mismo musculo.

Para resumirlas mucho mejor, las ventajas de recurrir a un tratamiento como este son:

  • Es un procedimiento bastante seguro.
  • En este procedimiento se extrae la grasa del mismo paciente.
  • Da un volumen bastante armonioso.
  • Obtendrás resultados muy naturales.
  • Se tiene una forma estética bastante más agradable.

¿Cómo es el postoperatorio de la lipoinyeccion de glútea?

Este es el punto que quizás sea más evidente de la recuperación, esto se debe a que luego de la intervención se debe utilizar una faja, esto durante un periodo que suele variar entre uno a tres meses, claramente esto dependerá de la indicación del médico.

La realidad es que no existe una posición fija del cuerpo en todos los días que vienen luego del procedimiento, lo que aconsejamos es no pasar mucho tiempo sentado y mucho menos acostado boca arriba.

Es recomendable que hagan el reposo absoluto la primera semana, con ciertos movimientos de manera muy leve, se puede caminar, pero tiene que ser de una manera lenta y con sumo cuidado.

Lo habitual de la sensación luego de esta intervención es la de mucho cansancio o simplemente adormecimiento, todas las labores cotidianas se pueden retomar al cabo de algunas semanas, es importante que todos aquellos ejercicios que sean de un gran impacto se retomen en algunos meses.

El postoperatorio de una operación convencional de glúteos, es decir, la operación en la cual se coloca un implante, suele ser mucho más molesto, se pasa por un dolor mucho mayor.

Esto hace de la lipoinyeccion de glútea en Bogotá la mejor opción en cuanto a procedimientos para las nalgas.

¿Qué cuidados se deben tener después del procedimiento?

Es muy importante que se tomen todos los cuidados que sean necesarios, esto con el fin de evitar cualquier tipo de complicaciones, durante los primeros días es importante que eviten sentarse o simplemente dormir boca arriba.

No deben caminar muy rápido, las indicaciones que les dé el médico cirujano deben ser tomadas con mucha cautela, ya que el mismo dirá cuáles son los cuidados necesarios, deben tener una alimentación adecuada, por supuesto hacer la limpieza de la zona.

Deben utilizar la faja durante el tiempo que sea necesario, como mencionamos antes, este tiempo suele varias de uno a tres meses, transcurrida una semana la paciente puede volver a sus actividades cotidianas, sin embargo, no se puede realizar nada que implique mucha fuerza física.

Este tiempo variara de uno a dos meses, después de todo este tiempo se podrán realizar todas estas actividades físicas de manera normal.

¿Qué resultados se pueden llegar a esperar?

Podemos observar los efectos de manera inmediata, es decir, luego del procedimiento, sin embargo, ese es solo el primer resultado ya que el final se ve luego de los primeros tres meses.

Es en este tiempo donde podrás observar con mejor detalle el cambio en cuanto a un mayor tamaño y una forma mucho más atractiva y moldeada de los glúteos.

Como ya lo mencionamos antes, son resultados que se observan de manera inmediata y satisfactoria para todos los pacientes, esto se debe a que esta clase de intervención logra aumentar el tamaño de los glúteos consiguiendo un aspecto muy natural y la forma adecuada.

Primeros resultados

Como ya mencionamos antes, el resultado se ve de manera inmediata, es muy notorio el cambio de los glúteos en cuanto a su volumen.

El tamaño que logras ver inicialmente se debe gracias a la grasa que es transferida y por supuesto a toda la hinchazón postoperatoria, deber tomar en cuenta de que el tamaño se irá reduciendo al pasar de los días.

Todas las áreas de liposucción evidentemente también estarán inflamadas, para nadie es un secreto que siempre habrá un poco de inflamación luego de cualquier cirugía.

Resultados definitivos

Al pasar un poco más de seis semanas ya podrás notar mucho mejor lo que sería el resultado final, esto se debe a que tu cuerpo ya habrá absorbido gran parte de la grasa que fue inyectada y por supuesto la hinchazón por todos los fluidos habrá desaparecido por completo.

En sí, el resultado final lo podrás notar en seis meses o al año de la operación.

 

Lo que debes hacer para obtener mejores resultados

  • Evita sentarte

Es muy importante que consideres este paso, no ejerzas ningún tipo de presión sobre tus glúteos, esto por lo menos hasta que el medico te de indicaciones de que ya puedes hacerlo, por lo normal se recomienda de dos a ocho semanas.

Existen cojines en los cuales te puedes sentar, existen otro tipo de alternativas, de ser el caso en el que te debas sentar es importante que evites hacerlo por tiempos prolongados, esto por lo menos durante las primeras tres semanas.

  • Usa un cojín después de la cirugía de glúteos

Existen muchos cojines que son populares hoy en día y que puedes usar durante todo el postoperatorio, algunos son:

  • Booty Buddy
  • BBL Pillow
  • Booty Mate

Es muy importante que trates de acostarte boca abajo, evita toda la presión sobre el área de tus glúteos, sino solo te hiciste un aumento de glúteos con grasa, sino que también te sometiste una abdominoplastia entonces lo mejor será que descanses en tus costados.

  • Mantén un estilo de vida saludable

Es importante que mantengas un peso saludable durante toda la recuperación, debes evitar la pérdida de peso, esto se debe a que se puede llegar a afectar el resultado en cuanto el volumen final.

Debes dejar de fumar y seguir una alimentación sumamente balanceada.

  • Usa faja

Debes usar una faja de comprensión todo el día, inclusive la debes usar para dormir, lo más recomendado es que te mantengas fajada por las primeras tres semanas.

Es muy importante que te asegures de que tu faja se ajuste muy bien a todo tu cuerpo y claramente no apriete tu trasero.

Beneficios de la lipoinyección glútea

  • Tendrás un mejor volumen de los glúteos.
  • Veras una mejoría en cuanto a la forma de los glúteos.
  • Lograras una figura mucho más armónica.
  • Te verás mucho más proporcionada.
  • Obtendrás resultados naturales.

¿Es cierto que la grasa se reabsorbe?

Es completamente normal que luego de este procedimiento se reabsorba un aproximado del treinta por ciento de la grasa, es por esta simple razón que es inyectada una cantidad mucho mayor, esto con un fin único y es el de poder lograr el resultado deseado.

Es de suma importancia que sigan con mucho cuidado todas las indicaciones que les dará el medico acerca del postoperatorio, de esto dependerá el resultado y claramente toda la recuperación.

Por este motivo es que no se puede hacer ningún tipo de actividad que involucre un movimiento muy brusco, tampoco el caminar muy rápido, todo esto retrasara la recuperación y puede que no se logre el resultado que se espera.

¿Existen otros procedimientos para aumentar el tamaño de los glúteos?

Es muy importante tener en cuenta que hoy en día solo existen dos tipos de procedimientos que son seguros para así aumentar el tamaño de los glúteos, uno de ellos es la lipoinyeccion glútea y los implantes de silicona.

Este tipo de procedimiento debe ser realizado únicamente por un médico cirujano plástico claramente certificado, es muy importante que no caigan en cualquier tipo de engaños en donde les prometan aumentar sus glúteos con algún tipo de sustancia, tales como vitamina C o cualquier otro tipo de elemento.

Esto puede ir desde biopolímeros hasta aceite de cocina, silicona industrial entre muchos otros, estas son un tipo de sustancia que generan daños irreversibles en las personas que se lo realizan.

Aumento de glúteos por transferencia de grasa

Vamos a hablar de todas las preguntas más frecuentes que se tienen a la hora de la recuperación y de si es recomendable hacerse una lipotransferencia en glúteos.

Existen muchas preguntas y una de ellas es cuanto duran los resultados.

  • Cuanto duran los resultados de una lipotranferencia de glúteos.
  • Al pasar del tiempo los glúteos pueden llegar a perder todos u volumen.
  • El volumen de grasa que es transferida se mantiene siempre o no.

Estas son las preguntas que con más frecuencia se suelen realizar todos aquellos pacientes que se someten a un aumento de glúteos por lipotransferencia.

A esta pregunta le tenemos una respuesta bastante sencilla, esto se debe a que si, efectivamente los resultados son permanentes, esto siempre y cuando se acaten todos los cuidados durante el periodo de recuperación.

Es muy importante que sepas que durante toda esta recuperación el cuerpo tiene la capacidad de desarrollar un nuevo suministro sanguíneo para así poder mantener las nuevas células adiposas transferidas.

Si bien es muy sabido que no todas las células de grasa transferidas tienen la capacidad de poder sobrevivir durante esta fase tan importante, todas aquellas células que logran sobrevivir que quedan establecidas de manera permanente.

Luego de que logras superar toda la recuperación la cantidad de células de grasa no aumentan ni disminuyen, lo que realmente aumenta o disminuye es el tamaño de las células.

Cuando subes y bajas de peso el volumen de tus glúteos también se verá afectado, es decir, aumentará o disminuirá.

¿Cómo usar la faja de comprensión?

Es tu medico el que te recomendara usar esta faja, esto puede ser de tres a seis semanas.

  • Hasta la tercera semana

Aquí lo mejor sería usar la faja las veinticuatro horas del día, únicamente deberías quitarla para bañarte o lavar la faja.

  • Después de la tercera semana

Las horas de uso se reducen a la mitad, es decir, la puedes usar por doce horas o simplemente durante el día o durante la noche.

La faja adecuada para una lipoinyección glútea en Bogotá debe tener unas aperturas en los glúteos, esto con el fin de liberar la presión de toda el área de los glúteos.

Es importante que te asegures de que la faja no te quede apretada, esta faja debe tener la característica de quedarte ajustada, pero a un nivel en donde tú te sientas cómoda usándola.

Esto se debe a que la tendrás que usar durante todo el día y por supuesto varias semanas, cuando hablamos del ajuste de la faja no referimos a la similitud que este tiene con el ajuste de un vendaje.

Una faja lo suficientemente adecuada para ti es la que no deja ningún tipo de marcas en la piel de las áreas que fueron sometidas a una liposucción, es muy importante que todas estas regiones sometidas a la liposucción se mantengan muy bien ajustadas con la presión de la faja.

En cuanto a estas fajas debemos saber que existen dos tipos de tejidos elásticos, un tejido interior que es el que se encarga de ejercer la comprensión necesaria sobre las áreas que claramente fueron sometida a liposucción.

Y la segunda capa es una malla exterior que es muchísimo más fina, es muy similar a una media velada.

Como sentarse después de una lipotransferencia glútea

Es bien sabido que tu organismo necesita un tiempo para poder establecer el suministro sanguíneo necesario para las células adiposas inyectadas, es por esto que hacemos un gran énfasis en el hecho de que no te debes sentar.

Esto se debe a que debes evitar generar cualquier tipo de presión sobre tus glúteos, debes poder idearte una manera de sentarte con tu trasero y claramente dormir de manera estratégica y en posiciones especiales.

Muchos médicos recomiendan que no te sientes durante las dos primeras semanas del postoperatorio, también existen los médicos que hacen la recomendación en cuanto al uso de un cojín especial, esto durante las primeras seis semanas.

Para que esto te quede un poco más claro en cuanto a la importancia que le debes aportar a este punto, se hicieron varias consultas a especialistas en cuanto a lo que es lipotransferencia glútea y sus recomendaciones fueron las siguientes.

  • Se recomienda en un cincuenta por ciento no sentarse durante las primeras dos semanas.
  • Un treinta y ocho por ciento recomienda no sentarse durante las primeras seis semanas.
  • Por último, el doce por ciento no recomienda sentase durante las primeras ochos semanas.

¿Cómo sentarse?

La mayoría de las personas nos pasamos el día a estar sentados o acostados, pero es importante que trates de cambiar este hábito no es fácil pero tampoco es imposible de lograr.

Es muy natural que desde un principio sientas algún tipo de incomodidad y te va a costar un poco el poder evitar sentarte al inicio, existen varias formas de evitar que esto ocurra, te las presentaremos ahora.

  • Usando un cojín elevado

Esto es solo por si necesitas sentarte de la manera tradicional, si es esto lo que necesitas debes usar un cojín elevado debajo de tus muslos, con esto lograras poder sentarte, lo diferente aquí es que en vez de sentarte con los glúteos te estarás sentando con las piernas.

  • Usando una silla

Aquí te podrás sentar solo que cambiaras la manera en la que está el espaldar, es decir, debes usar el espaldar hacia el frente de ti, aquí también usaras los muslos como principal fuente de apoyo y deberás dejar tus glúteos en el aire.

¿Cómo dormir?

Es importante que luego de una lipotranferencia glútea trates de descansar o dormir acostada, pero boca abajo, si es posible usa cojines a tos costados como una especie de barrera para así evitar girar mientras estés dormida, esto impedirá que duermas boca arriba.

También puedes intentar acostarte de lado, es importante que te asegures de que tus glúteos no sufran de ningún tipo de presión.

¿Cómo reasumir las actividades cotidianas?

  • Primera semana

Puedes caminar y estar de pie, pero es indispensable que evites cualquier tipo de actividad deportiva de alto impacto, esto durante los próximos dos meses.

  • Primer mes

Al pasar unas cuatro semanas podrás realizar caminatas un poco más largas, sin embargo, no debes hacer aun ningún deporte que sea muy intenso, como ya lo mencionamos antes, debes esperar máximo dos meses después de la cirugía para ello.

  • Segundo mes

Si bien los injertos al pasar los dos meses ya están estables, lo más prudente es que evites todavía hacer cualquier tipo de actividad física muy fuerte o simplemente algún tipo de entrenamiento en el cual puedas quemar muchas calorías.

¿Cómo puedes bañarte?

Aquí varían mucho las recomendaciones de los médicos cirujanos, esto se debe a que hay algunos que suelen ser mucho más estrictos y te recomiendan esperar de veinticuatro a cuarenta y ocho horas para luego tomar una ducha.

Algo muy importante que recomiendan los médicos cirujanos es que no se bañen con agua caliente, es importante que evites las playas, las piscinas, algún jacuzzi todo esto hasta que el medico autorice que ya puedes hacerlo.

Todo esto se hace con un único fin y es el de poder prevenir cualquier tipo de infección en cualquiera de las lesiones.

¿Se recomiendan los masajes postoperatorios?

Vamos a hacer una distinción muy importante en cuanto a los masajes para las áreas de liposucción y los masajes para los glúteos.

  • Masajes para las áreas de liposucción

Este tipo de masaje es conocido como drenaje linfático, claramente esto dependerá de que te recomiende tu médico, esto se debe a que existen algunos que dicen que este tipo de masajes no tiene ningún beneficio.

Mientras que otros los recomiendan para así poder reducir la inflamación y poder acelerar el proceso de recuperación, es el cirujano el que podrá ser capaz de programarte algunas sesiones de masajes y drenajes linfáticos.

Un masaje como este se es aplicado sobre todas las áreas que fueron afectadas durante todo el proceso de liposucción, según la consulta que se le realizo a muchos de los médicos cirujanos especializados en el área se llegó a la conclusión de que estos masajes ofrecen ciertas ventajas para el paciente.

  • Puede llegar a disolver posibles fibrosis.
  • Mejora mucho más la circulación.
  • Tienden a favorecer el sistema inmune.
  • Claramente logra bajar toda la inflamación.
  • Reduce el tiempo en cuanto a la recuperación.
  • Apoya de manera significativa la desintoxicación, con esto nos referimos a algunos restos de anestesia y medicamentos.
  • Tiende a estimular la hidratación de la piel.
  • Masajes para los glúteos

Es muy importante que tomen en consideración el hecho de que no es recomendado que se hagan este tipo de masajes, esto se debe a que un masaje en los glúteos rompe con todo lo que hemos venido diciendo.

Esto se debe a que la primera regla que aplicamos es no ejercerle ningún tipo de presión sobre los tejidos que aún están frescos.

¿Que contiene un kit de recuperación?

Como cualquier cirugía plástica a la que vayas a someterte en muy importante que te prepares, es decir, debes tener una serie de elementos que necesitaras durante todo el periodo de recuperación.

Mucho de los productos que te mencionaremos a continuación los podrás encontrar en una farmacia local.

  • Faja de comprensión

Existe la posibilidad en el que la faja este incluida en el precio del procedimiento, sino puedes adquirirla comprándola en alguna farmacia.

  • Tabla abdominal

Este es un complemento muy ideal para tu faja, esta tabla es capaz de moldear y ayudar a desinflamar, la puedes usar debajo de la faja para así agregarle una compresión a toda tu zona del abdomen.

  • Cojín para sentarse

Como ya lo mencionamos este es un cojín especial, tiene la forma del contorno de tus muslos, pero si no lo tienes y no lo quieres comprar puedes usar cualquier tipo de cojín, aquí lo importante es que los glúteos estén elevados.

  • Medias de compresión

Estas medias te ayudaran a evitar toda la flacidez y así poder remodelar tu figura.

  • Copa para orinar

Esto es básicamente un embudo de silicona que además debe ser hipo alergénica, esta te permitirá orinar de pie de una manera mucho más cómoda e higiénica.

  • Crema árnica

Lo más probable es que ya conozcas esta crema, esta es un ungüento natural que es muy usado como antinflamatorio y también es conocida por controlar los hematomas del postoperatorio.

  • Cobertor plástico

Puedes simplemente usar una funda que sea impermeable, esto se usa con el fin de proteger el colchón de cualquier tipo de mancha causadas por las secreciones.

  • Pads absorbentes

Estos los puedes usar para así poder agregar una capa adicional de protección contra cualquier tipo de secreciones.

  • Toallitas limpiadoras

Estas te serán uy útiles a la hora de limpiar con más facilidad el área afectada por el procedimiento.

¿Que debes hacer y que no debes hacer?

Lo que se recomienda

  • Camina

Es importante que te mantengas en movimiento, esto se debe a que así disminuyes el riesgo de generar algún tipo de coágulo.

  • Usa cojín

Por lo menos debes usarlo las primeras dos o tres semanas, esto para descansar sobre tu estomago o muslos.

  • Mantente siempre hidratada.

Toma todos los medicamentos que el medico te mando con mucho juicio y criterio.

Lo que no debes hacer

  • Es muy importante que no te sientes en tus glúteos.
  • No fumes.
  • No uses la faja muy apretada

Como ya lo mencionamos antes, la fada debe poder ajustarse muy bien a todo tu cuerpo, pero no debe de apretarte por ningún lado.

  • No hagas ningún tipo de ejercicio durante las primeras semanas.
  • No debes tomar ninguna ducha con agua caliente.

¿La lipoinyección glútea es dolorosa?

Por lo general este tipo de procedimiento no es tan dolorosa, todo dependerá de cual sea tu caso, pero es muy bien sabido que a diferencia de la operación de glúteos donde se coloca un implante esta no duele tanto, a continuación, les mencionaremos algunas características acerca de este procedimiento.

  • Cambios en cuanto al tamaño

Como ya lo mencionamos, existen muchos especialistas que aseguran una pérdida del veinte al treinta por ciento de la gasa transferida, mientras que otros dicen que es normal perder una cantidad de tejido graso inyectado del cincuenta por ciento.

En cualquiera de los dos caos es importante saber que debes contar con una reducción del tamaño, esto durante las primeras cuatro a seis semanas del procedimiento.

  • Drenaje de fluidos

Es muy normal que luego de una liposucción los primeros días se eliminen todos los cúmulos sanguíneos, esto se debe a las incisiones que se realizan, es por esto que se recomienda el uso de un cobertor de plástico y así evitaras que se manche la cama.

  • Moretones o equimosis

El motivo por el cual aparecen los moretones se debe a todo el trauma que sufren los vasos sanguíneos, esto por el barrido que efectúa el médico cirujano con la cánula.

No hay de qué preocuparse puesto que todos los moretones son normales y para la mayoría de los pacientes suelen desaparecerse al pasar unas dos semanas.

  • Hinchazón

Cuando el cirujano hace la liposucción es muy probable que deje todas estas incisiones abiertas, esto con el fin de que sea mucho más fácil el drenaje de todos los fluidos acumulados.

De ser este tu caso debes usar la faja apropiadamente, y puedes llegar a esperar una reducción de hasta un noventa por ciento de la hinchazón durante tu primer mes.

  • Picazón

Este es un efecto secundario que forma parte de todo el proceso de sanación de la piel después de haber sido sometida a una liposucción, esto se debe a que durante la liposucción los nervios superficiales sufren de un leve trauma.

Cuando estas terminaciones se van recuperando es de esperar que puedas sentir un poco de comezón, más sin embargo es importante que te asegures que sea debido a esto y no sea un tipo de reacción alérgica a alguna de las cintas adhesivas o simplemente al tipo de material de la faja.

En caso de cualquier duda siempre es bueno que consultes a tu médico cirujano.

¿Cuáles son los riesgos de la lipoinyección glútea?

La lipoinyección glútea en Bogotá es un procedimiento quirúrgico y es por esto que tiene ciertos riesgos, muchos de los riesgos que implica un procedimiento como este es el de una cirugía en general.

Sin embargo, este riesgo puede disminuir si acudes a un cirujano plástico que este certificado por la sociedad colombiana de cirugía plástica, debes establecer una comunicación clara con él y seguir así mismo todas sus instrucciones, es importante que haces con tu medico acerca de todas tus preocupaciones y todas tus preguntas.

Es muy poco frecuente que puedas atravesar por algún tipo de riesgos durante todo este procedimiento tanto durante como después de él, a continuación, te mencionaremos los principales riesgos.

  • Infección.
  • Hinchazón.
  • Coágulos de sangre.
  • Algún tipo de reacción alérgica a la anestesia
  • Sobre corrección o poca corrección en cuanto a los injertos.
  • Mucho dolor
  • Una mala cicatrización.

Como ya lo mencionamos antes, si se toman en cuenta todas las recomendaciones del médico cirujano no tiene por qué llegar a existir algún tipo de complicación y mucho menos algún daño irreversible.

Todo esto dependerá nada mas de ti, debes tener la capacidad de logar realizar todos estos cuidados con mucha cautela y determinación.

Precio lipoinyeccion glútea en Bogotá, Colombia

Si lo que quieres es conseguir la cola ideal pero simplemente tu anatomía no te ayuda lo que puedes hacer es recurrir a una lipoinyeccion glútea en Bogotá, esta es una técnica que ha mejorado de maneras inigualables el mundo de la estética.

Con esta cirugía tus glúteos tendrán un excelente tamaño además de una forma más delicada, tanto como lo deseas.

Lo excelente de esta cirugía de aumento de glúteos con grasa es que te garantizara un buen tamaño y de manera muy natural, esto se debe a que la sustancia que se utiliza es grasa.

Como ya sabemos esta grasa es extraída de zonas como las del abdomen, la espalda y los muslos, entonces no solo mejora el aumento el aspecto de tu trasero, sino que también reducirás todas aquellas zonas donde hay un poco de gordura, dejándote las curvas que tanto deseas.

Como este procedimiento de lipoinyeccion glútea no utiliza ningún tipo de implante de silicona, sino que usa grasa del mismo paciente no resulta para nada artificial a la vista, es más, todo lo contrario, podrás conseguir una figura mucho más armoniosa.

Y si haces ejercicios complementaras todo este proceso de manera ideal, los resultados serán maravillosos, ya que hicimos un pequeño resumen de lo que es este tratamiento es importante saber cuánto cuesta una operación como esta.

    Esta es una operación que no suele ser tan costosa su valor suele variar entre los $4.000. 000 y $6.000.000, evidentemente la mejor opción es realizarse esta operación con un médico cirujano que este certificado.

    Es muy importante que no se realicen este procedimiento en cualquier otro lugar donde les puedan cobrar un poco menos, ya que esto implicaría correr un gran riesgo innecesario, esto se debe a que al ser económica no se asegura que el líquido que se use en ella sea tu propia grasa.

    Todo lo contrario, existen un sin número de líquidos que te pueden inyectar y así generarte un daño de manera irreversible, si lo que quieren es realizarse una lipoinyeccion glútea en Bogotá, pero aún no tienen el dinero suficiente, lo que se recomienda es que lo reúnan para así poder someterse a una operación mucho más segura.

    ¿Cuánto dura una lipoinyeccion glútea?

    Esta es una pregunta muy frecuente hecha por muchas mujeres que se quieren someter a este procedimiento o que ya se han sometido a él, se preguntan si la lipoinyeccion glútea es un procedimiento permanente o si simplemente es algo más que todo pasajero.

    Deben saber que este procedimiento lleva más de veinte años de trayectoria, claramente al pasar de los años este procedimiento a avanzado de manera significativa en cuanto al uso de la tecnología, esto con el fin de lograr resultados que sean de manera permanente.

    Para tener resultados que sean de manera permanente es importante que cuides de todo el proceso, esto se debe a que, si tu tienes un buen cuidado en cuanto al postoperatorio esto se verá en el resultado de tu lipoinyeccion glútea, es muy importante que sigas todos los pasos que te dimos para así poder tener un mejor resultado y que además sea duradero.

    Por lo normal este es un procedimiento que es bastante duradero, pero es importante tomar en cuenta que debes tener una buena alimentación, con esto lo que queremos decir es, si subes mucho de peso o bajas mucho de peso esto se notara en tu lipoinyeccion.

    Podrás hacer que los resultados se desvanezcan al pasar del tiempo y no servirá de nada todo el procedimiento por el cual te tuviste que someter para llegar a obtener los glúteos que deseabas.

    ¿Cuáles son los cuidados en la alimentación luego de este procedimiento?

    Esto es algo que tu médico cirujano de recomendar, él te dirá que alimentación debes seguir, esta debe ser claramente una alimentación sana y por supuesto balanceada para así poder facilitar todo el postoperatorio y la recuperación.

    Hablando de todo esto es que se recomienda que se incorpore en la dieta los alimentos que sean más ricos en fibras, esto se debe a todo el omega 3 y todas las proteínas que contienen, es muy importante y fundamental el consumo de agua, esto con el fin de mantener todos los tejidos hidratados.

    Si sigues la dieta que te recomienda el medico al pie de la letra, esto durante todo el periodo de sanación, podrás obtener una serie de ventajas.

    • Todos los tejidos cicatrizaran mucho más rápido.
    • Tu organismo contara con todos los nutrientes que son necesarios para tu recuperación.
    • Todos los malestares que se ocasionen por la anestesia serán aliviados, estos malestares suelen ser estreñimiento y nauseas.
    • Las defensas de todo tu cuerpo se verán mucho más fortalecidas.
    • Puedes mantener de manera mucho más fácil tu figura.

    El último punto que acabamos de mencionar es sumamente importante, esto se debe a que en un procedimiento como este lo que se hace es extraer grasa de las zonas donde hay depósitos localizados.

    Por esto es que es necesaria tener una buena alimentación, esto se hace con el fin de que los resultados puedan permanecer por mucho más tiempo, esto para que así el moldeamiento sea mucho más evidente y para evitar así acumular de nuevo grasa en todas estas zonas.

    Es muy necesario que cuides muy bien tu alimentación, lo podrás lograr si comienzas a reducir el consumo de todo tipo de alimentos que suelen ser nocivos, esto como las grasas saturadas y por supuesto todos los azucares.

    Esta más que claro que durante todo el procedimiento de recuperación o, mejor dicho, todo el tiempo de recuperación que está prohibido consumir alcohol y mucho menos el consumo de tabaco.

    Es más, lo bueno de hacerte cualquier tipo de cirugía es el hecho de que te permite la oportunidad de dejar atrás cualquier tipo de malos hábitos que por lo general suelen ser muy dañinos para tu organismo.

    Así que, si fumas deberás dejar de hacer por un tiempo, esto para que la recuperación sea mucho más rápida y así todos los tejidos puedan ser cicatrizados de una manera correcta, es muy importante que sigas al pie de la letra todas las indicaciones que te del medio, sigue al pie de la letra esta receta y no hagas nada que no ente en ella, ya que podrás retrasar de manera significativa el postoperatorio y toda su recuperación.

    Un punto muy importante y que aún no hemos tocado es el hecho de que no puedes llevar sol, esto pasa en cualquier tipo de operación, pero es muy importante que tengas en cuenta que no podrás tomar sol en la zona que se intervino más o menos por un tiempo estimado de un año, no puedes exponerte de ninguna manera.

    Como ya lo hemos mencionado antes, es muy importante que tengas claro que no todos los pacientes suelen evolucionar de la misma manera, existen algunas personas que responden de una manera muy diferente a la anestesia, a la cirugía y a la cicatrización.

    Es por esto que nuevamente te recomendamos que sigas al pie de la letra todas las indicaciones que te de tu médico cirujano, esto con el fin de evitar cualquier tipo de complicaciones, algún tipo de molestias o simplemente resultados que no sean los deseados.

    Como ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, la lipoinyeccion glúteas es una excelente opción para todas aquellas personas que deseen verse y sentirse mejor consigo mismo, es un procedimiento que no involucra un riesgo muy significativo.

    Si sigues todos los cuidados que te hemos recomendado incluyendo claramente a tu cirujano plástico, esta operación no tiene por qué volverse riesgosa, es muy extraño cuando pasa algo de gravedad.

    Es por esto que nuevamente te hacemos la recomendación de ir a un cirujano plástico especializado en estética que esté completamente certificado, esto para que así puedas tener una mejor seguridad y por supuesto un mejor resultado de lo que tu deseas.

    Si cumples con todas estas indicaciones no tienes por qué sufrir de algún tipo de complicación durante la operación y claramente en el postoperatorio, como ya mencionamos antes esta clase de riesgos es muy poco común de que aparezca.

    Todas las mujeres son excelentes candidatas para este procedimiento lo único que se recomienda es que tengan un nivel de grasa para así poder ser inyectada en los glúteos.

    En conclusión, este procedimiento tiene una recuperación bastante rápida en comparación con otras operaciones estéticas, el paciente podrá regresar a sus actividades laborales que sean ligeras claramente, luego de una a dos semanas.

    Claramente el ejercicio físico debe ser evitado por completo mínimo durante un mes y no se debe nadar al menos que pasen unas cuatros semanas más, es importante que no vayan a la piscina, mucho menos la playa, no exponerse al sol y es muy importante no bañarse con agua caliente.

    Todo esto puede hacer que la lipoinyeccion glútea se ve afectada, es muy importante que recuerden que esta es una operación que consta de dos fases es por esto que e deben seguir las indicaciones de manera correcta, ya que cualquier cosa que se haga fuera de lo normal impedirá la cicatrización u los resultados no serán los más indicados.

    Pros y contras de una lipoinyeccion glútea

    • Pros
      • Como ya lo mencionamos antes, es un proceso donde se realizan dos tipos de cirugías, liposucción más un aumento de glúteos, es decir, dos en uno.
      • Tendrás el mejor resultado, ya que se verá muy natural.
      • Es un procedimiento que nos permite moldear el cuerpo.
      • Las cicatrices que se hacen son muy pequeñas y son únicamente la de la liposucción.
      • En el postoperatorio no restringe al paciente de poder dormir boca abajo.
      • El dolor es bastante leve.
      • En cuanto al postoperatorio este es mucho más rápido que el del implante de prótesis.
    • Contras
      • Hay que tener una cantidad de grasa que sea suficiente en la zona donante, esto con el fin de ser removidas y luego injertadas.
      • Como ya lo mencionamos puede llegar a existir una reabsorción de grasa, esto hasta un treinta por ciento lo que hace que el resultado inmediato no sea el que se espera e incluso puede llegar a ser asimétrico.
      • Tus glúteos se pueden endurecer al inicio, esto se debe a la inflamación y toda la fibrosis, luego de todo esto el resultado se ve y se siente mucho más natural.
      • La grasa que se obtiene del lipolaser, laser lipolisis o smartlipo no sirve para ser injertada, esto se debe a que el efecto calórico que produce el láser destruye la grasa haciéndola mucho más liquida y por lo tanto llega a ser poco útil.

    Si siguen todas las instrucciones al pie de la letra la intervención de lipoinyeccion glútea será todo un éxito, no tendrás ningún tipo de complicaciones, y lo mejor de todo es que las cicatrices son tan minúsculas que no suelen verse.

    Esto la hace una operación plástica estética muy factible, mucho más que la operación en la cual se debe colocar un implante, cabe destacar que esta segunda operación suele ser mucho más dolorosa que la lipoinyeccion glútea en Bogotá.

    Es cuestión de seguir todos los pasos indicados por el médico cirujano, esto con el fin de obtener el resultado que esperamos y una recuperación sin ningún tipo de problema o inconveniente, es fundamental que hagan caso a todo lo explicado para que así todo resulte de la mejor forma que sea posible.

    Siempre que se tomen todas las medidas de prevención y claramente cual sea tu caso el cirujano te informara la manera en la que debes proceder, es importante siempre ir preparado con todo lo del postoperatorio para si no tener que correr y complicar el mismo.

    Solicita mas información sobre la lipoinyección glútea

    Contáctanos

    mirinoplastiabogota

    10 + 11 =

    Abrir chat
    1
    💬 Estamos en linea
    Hola 👋
    ¿Cómo podemos ayudarte?
    Contacto